¿Qué Datos se necesitan para Gestionar la Movilidad?
Gestionar la Flota y la movilidad de los empleados requiere tener información como los datos de Rutas, Viajes, Instalaciones, Mantenimientos, Entregas, Resolución de Incidencias, Accidentes Laborales…etc. Los localizadores o dispositivos conectados recogen datos de estas variables, pero no es suficiente saber la posición para tabular unos gráficos y consultar el consumo medio mensual de la flota o el ranking de conductores de riesgo.
El análisis de datos derivados del seguimiento de las la posiciones ofrece una herramienta para identificar mejoras para una gestión eficiente.
Para una Gestión de la Actividad en movilidad más eficiente y productiva se emplean datos provenientes de los localizadores o dispositivos conectados (Internet of Things). Estos datos requieren de un orden, catalogación, procesado un análisis previo que les verifique y valide para realmente medir el rendimiento de las operaciones de la Compañía.
- Registro de la posición y localización de vehículos y operarios en tiempo real. Consultar la posición y estado de los vehículos y operarios.
- Visibilidad y trazabilidad de fichajes, desplazamientos, rutas o recorridos y trabajos de instalación, construcción y mantenimiento de los vehículos, maquinaría y operarios.
- Asociar la posición y datos del trayecto (tiempo, distancia, velocidad, etc.) a las órdenes de trabajo.
- Control del uso del vehículo, consumos y horas de actividad del trabajador a través de Aplicaciones móviles o dispositivos conectados.
- Realizar trabajos de mantenimiento remoto sobre vehículos y equipo por los avisos de intervención los dispositivos.
¿De dónde vienen los Datos para Gestionar la Flota?
Las Soluciones de Localización Kyros registran la posición de los vehículos, trabajadores y activos o maquinaría lo que permite trazar la actividad en movilidad de los recursos.
Para llevar a cabo una operación más eficiente y productiva se necesita tener información de las Rutas, Viajes, Instalaciones, Mantenimientos, Entregas, Resolución de Incidencias, Accidentes Laborales…etc. Los localizadores o dispositivos conectados recogen datos de estas variables, pero no es suficiente saber la posición para tabular unos gráficos y consultar el consumo medio mensual de la flota o el ranking de conductores de riesgo.
Los datos provenientes de los dispositivos conectados (Internet of Things) o localizadores, son sólo le fuente. Estos datos requieren de un orden, catalogación, procesado un análisis previo que les verifique y valide para realmente medir el rendimiento de las operaciones de la Compañía.