DEIMOS LBS trabaja junto con Gebocyl en un novedoso sistema de rastreo y localización de víctimas
Una solución de estas características necesita de un sistema de localización de altas prestaciones a prueba de vibración, golpes y salpicaduras, diseñado para medios extremos, que garantice una excelente precisión en tiempo real y utilice terminales de pequeñas dimensiones que puedan ser portados por los equipos caninos.
En la actualidad existen diferentes tecnologías que garantizan precisión en la localización, no obstante cada una de estas técnicas presentaba inconvenientes para ser utilizadas en soluciones de estas características. Deimos trabaja ya con las unidades caninas de Gebocyl, en la nueva versión de la plataforma Kyros así como las diferentes tecnologías que permitan superar dichas limitaciones: precio, dimensiones, autonomía, complejidad, etc..
Kyros es la solución ofrecida, se trata de una plataforma web de gestión y localización capaz de monitorizar elementos móviles de diferente naturaleza: además de los perros de la unidad canina, cualquier operativo integrante del equipo de rescate: profesionales especialistas, vehículos de rescate, ambulancias, excavadoras, activos y puntos de interés (hospitales de campaña, fuentes, puntos potencialmente peligrosos, etc..).
El sistema permite superponer zonas de coberturas rastreadas y calcular áreas batidas por los diferentes perros y determinar ubicaciones pendientes de cubrir, indicando con diferente código de colores el animal utilizado.
Las siguientes imágenes muestran la búsqueda realizada en Villada en Octubre. En rosa se muestra el rastreo seguido por el primer perro y en verde la ruta seguida por el segundo perro.
La distancia recorrida total es de aproximadamente. 2,875 km en sólo un día.
RUTA SEGUIDA POR EL RASTREADOR 1
Distancía total recorrida: 1,597 Kms
RUTA SEGUIDA POR EL RASTREADOR 2
Distancia total recorrida: 1,277 Kms
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!