SISTEMA LLAMADA DE EMERGENCIA PARA VEHÍCULOS ecall
La solución para llamada de emergencia ecall avanzada en vehículos, se compone por el terminal localizador instalado en el vehículo y el servicio Kyros+. Esta solución avanzada, en caso de accidente permite realizar una llamada de emergencia a los Servicios de emergencias y enviar un paquete de datos con valiosa información del vehículo: coordenadas, hora del incidente, velocidad, imágenes e información asociada a la marca y modelo del vehículo.
eCall: The crashed car call 112!. European Commission
El terminal embarcado se compone de dos unidades principal y auxiliar para que asegurar el correcto funcionamiento en caso de accidente.
El dispositivo cuenta con alimentación doble, tanto a través de la batería del vehículo como de la suya propia; un microcontrolador; un módulo GPS de alta sensibilidad; un módem UMTS/HSDPA para enviar/recibir datos al servidor; una conexión a centralita (ECU) del vehículo mediante EOBD (European On Board Diagnostics), sistema que monitoriza los distintos parámetros del vehículo (velocidad, rpm, etc.) a través de los sensores que incorpora, y que avisa y registra los datos en caso de avería y puede notificar a los servicios asistenciales que tengan acceso a la plataforma Kyros .